Como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Antioquia se registran dos derrumbes en las vías de del oriente y el suroeste del departamento que comunican con la capital de país.

Por lo anterior quedó impedida la movilidad a la altura de la vía Santuario – Caño Alegre km 14+900 en la entrada al municipio de Cocorná del oriente antioqueño, donde las constantes lluvias acompañada de una gran cantidad de lodo y piedras obstruyen esta importante vía que comunica a Antioquia con la capital del país. 

Cabe recordar que en el mismo lugar apenas el día miércoles se había habilitado el paso, otro derrumbe había impedido la movilidad.

Por su parte la Policía de Carreteras confirmó que maquinaria amarilla trabaja intentando retirar otro derrumbe en la vía troncal del café en el suroeste, sector la huesera km 78+600, pero ya se habilitó el paso a un carril, maquinaria de la concesión pacifico 1, responsable del tramo vial se encuentra en el lugar realizando las labores de remoción del material.

Esta dependencia policial recomendó a las personas que vayan a circular por las vías de Antioquia, tener mucha precaución debido a que se pronostican lluvias durante todo el fin de semana, solicitaron también a los conductores parquear en un lugar seguro cuando comience a llover para evitar accidentes de tránsito. Además, verificar muy bien el estado tecnicomecánico de los vehículos y que, antes de iniciar el viaje consultar el #767 para verificar el estado de las vías.

Ref.Caracol

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: