Los servicios de rescate descubrieron 200 nuevas ballenas piloto varadas en el sur de Australia, en total 470 han quedado atrapadas en bancos de arena cerca de la costa.

“Desde el aire parece que la mayoría de las ballenas recién descubiertas están muertas, pero un barco se dirige hacia allá para realizar una evaluación desde el agua”, indicó en un comunicado Nic Deka, director del Servicio de Control de Incidencias en los Parques Naturales en la isla de Tasmania.

Las ballenas se encuentran en la bahía de Macquarie, en la costa oeste de Tasmania, donde las autoridades informaron el martes de 270 ballenas varadas, de las que un tercio murió y otras 25 fueron rescatadas.

“Continuaremos el rescate donde lo dejamos ayer, por lo que vamos a seguir la misma estrategia. Ahora somos más eficientes. Estamos centrados en los animales que siguen vivos. La mortalidad ha aumentado, pero hay un número significativo de ejemplares vivos”, explicó Deka.

Las autoridades señalaron que están trabajando para dar cifras precisas del número de cetáceos rescatados y los que han muerto, al tiempo que reconocieron que es difícil prevenir este tipo de incidentes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: