Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a la ONU que obligue a China a rendir cuentas por, según él, infectar al mundo con la pandemia del Covid-19.

“Las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos” relacionados con la pandemia, dijo Trump en su cuarto discurso ante la Asamblea General de la ONU, enviado en video.

De igual manera, precisó que en los primeros días, China prohibió los viajes a nivel doméstico mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo

El presidente ha culpado repetidamente a Pekín y a la OMS por el impacto de la pandemia en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo, con casi 200.000 muertos y 6,8 millones de contagios, y que obligó a muchos países del mundo a decretar cuarentenas

Trump describió el combate contra la pandemia como “una gran lucha global” de proporciones similares a la que llevó a la creación de la ONU hace 75 años.

Por esta razón, dijo que Estados Unidos será uno de los países que trabajará en el desarrollo de la vacuna para detener la expansión de la pandemia.

JR

#DIARIOLAL

Comenta aquí: