La entidad ha diseñado una oferta de capacitación dirigida a distintas áreas y especialidades, para que las empresas logren adaptarse a la nueva realidad e impactar positivamente en la productividad de los negocios.

Santa Marta, 24 de septiembre de 2020. En aras de seguir promoviendo acciones que conlleven al fortalecimiento empresarial del departamento del Magdalena, la Cámara de Comercio de Santa Marta ha programado nuevas experiencias de aprendizaje para que los empresarios y profesionales a través del servicio de formación, logren adaptarse a las nuevas exigencias que impuso la pandemia del Covid-19.

Por lo anterior, realizará cinco actividades de capacitación online dirigidas a las áreas administrativas, financieras, jurídicas, comercial y de servicio al cliente. Asimismo, se proponen acciones para la transformación personal, de manera que los participantes podrán fortalecer sus habilidades y adquirir mayor conocimiento en sus especialidades y las empresas lograrán más productividad en sus negocios.

Dentro de la agenda formativa se encuentran la master class ‘Cállate y Vende’, la conferencia ‘Volver a lo básico: crece, trasciende y deja huella’, el seminario ‘Pagos en Plazos Justos’, el diplomado ‘Formación de Conciliadores en Derecho’, además de la conferencia ‘Reconquista a tus clientes’.

Los días 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo el seminario ‘Pagos en Plazos Justos’, una actividad dirigida a contadores, economistas, administradores, gerentes de pequeñas y medianas empresas, coordinadores de áreas, analistas de información y afines, cuyo propósito es conocer los aspectos relevantes de la Ley 2024 del 23 de julio de 2020 y su relación con la estructura de caja y el capital de trabajo de las Mipymes de Colombia. Edwin Paolo Atencio Peralta, profesional en contaduría pública con más de 12 años de experiencia como consultor empresarial en el área financiera será el encargado de dictar esta formación.

El diplomado Formación de Conciliadores en Derecho es otra de las acciones de formación que lidera la entidad que dará inicio el 2 de octubre y que busca capacitar a abogados independientes, servidores públicos y estudiantes de esta especialidad para ejercer las funciones de conciliadores en Derecho. El diplomado será impartido por expertos y especialistas en la materia durante 120 horas, para que los participantes adquieran la capacidad de dirimir controversias jurídicas, celebrar audiencias de conciliación, elaborar actas y constancias de conciliación.

Desde España, Iñigo Saénz de Urturi, el Mago de la Comunicación, deleitará con la conferencia ¡Cállate y Vende!, una extraordinaria master class que se realizará el 6 de octubre, donde los asistentes podrán conocer acerca de la venta neuro emocional, tomar decisiones para poder vender y generar soluciones que están bajo su control para la reactivación de sus negocios.

Por otra parte, para que las personas comprendan la forma como se comunican cerebralmente con sus clientes y generar relaciones de servicio a largo plazo, se realizará el 29 de octubre la conferencia ‘Reconquista a tus clientes’, una propuesta formativa para fortalecer la comunicación con los clientes, mejorar los niveles de empatía, carisma y conocer la importancia de la inteligencia emocional en la activación del servicio. La actividad será dictada por Ingrid Alvarado, psicóloga con más de 10 años liderando temas de programación neurolingüística.

A partir del 30 de octubre, la entidad dará inicio al programa de formación en Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la NTC ISO 45001 y la Resolución 666 de Protocolos de Bioseguridad, para que los asistentes conozcan los requisitos y el contexto de estas normatividades, cómo abordar los riesgos, oportunidades y entender las buenas prácticas para su aplicación en las organizaciones.

Con la intervención del reconocido líder social y experto en transformación personal, Jaime Jaramillo ‘Papá Jaime’, se realizará el 26 de noviembre la conferencia ‘Volver a lo básico: crece, trasciende y deja huella’, un espacio formativo y emotivo que hará que los espectadores redescubran su fuerza interior para poder liderarse a sí mismos, fortalecerse, confiar en sus potencialidades, experimentar el sentido de la gratitud y pertenencia de su trabajo, inspirar y liderar equipos para alcanzar las metas en las empresas, impactando positivamente en el clima organizacional.

De esta manera, la entidad invita a los profesionales y empresas a vincularse a esta oferta de formación que serán impartidas por expertos a través de una metodología amena, entretenida, práctica y didáctica, que propicia la interacción con los participantes para generar un aprendizaje que impactará en los resultados de la gestión de las organizaciones, frente al nuevo reto que dejó el coronavirus en el sector empresarial.

Los interesados en obtener más información sobre los programas y la oferta, pueden comunicarse con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, área de Formación Empresarial al teléfono 3005525131, o al correo electrónico [email protected] . Asimismo, podrán ingresar a la página web www.ccsm.org.co y conocer los próximos eventos y capacitaciones.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: