Cerca de las 7:00 de la mañana de este jueves, se registró una nieva masacren en una vereda del municipio de Tarazá, Bajo Cauca de Antioquia, que dejó un saldo de res personas muertas.

En el hecho fallecieron dos trabajadores y el administrador de la finca Matecala en el sector Abejales, el crimen al parecer fue perpetrado por hombres armados según informó Indepaz en su cuenta de Twitter.

La víctimas fueron identificadas como Jaime de Jesús Gutiérrez, de 44 años de edad, y Yefrin Esteban Gutiérrez. Eran padre e hijo y se dedicaban a aserrar. La tercera víctima fue Edgar Augusto Fuentes Navarro, que además de ser el administrador del terreno, era un reconocido ganadero de la zona. 

Aunque no se ha confirmado aún, se presume que los posibles responsables de este hecho serían integrantes del Clan del Golfo.

Horas antes, el Proceso Social de Garantías de Antioquia (PGS) había denunciado presencia de un grupo ilegal en la Finca Matecaña, lugar donde ocurrieron los hechos, y retenes ilegales en la zona.

El vocero del PGS, Oscar Yesid Zapata, pidió protección para la comunidad, ya que está en alto riesgo por el accionar violento de quienes hoy se disputan el control del territorio y las rentas ilícitas.

El municipio lleva un par de meses presenciando constantes situaciones violentas. En agosto se reportó la tortura y asesinato de dos hermanos gemelos de 17 años de edad y un líder social. 

Asimismo, se reportó que 108 personas de la vereda La Esperanza habrían sido desplazadas luego de estar bajo constantes amenazas de los actores armados que operan en la zona. Razón por la cual el corregimiento está ahora sin habitantes, según informa el alcalde encargado de Tarazá, Deivinson Montero Arroyo. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: