“Este es un ejemplo de empresas que trabajan por Colombia y que están haciendo, además, esa gran apuesta para reactivar el mercado laboral”, afirmó el Jefe de Estado en la planta de Fanalca en Yumbo.

• Por su parte, el Presidente de la compañía, Joaquín Losada, dijo que están contratando más gente y produciendo la misma cantidad de motos que en febrero, antes de la pandemia.

Cali, 26 de septiembre de 2020.

“Este es un ejemplo de empresas que trabajan por Colombia y que están haciendo, además, esa gran apuesta para reactivar el mercado laboral”, afirmó este sábado el Presidente Iván Duque Márquez, en su visita a la Fábrica Nacional de Autopartes (Organización Fanalca de Colombia).

El Mandatario recorrió la planta de Fanalca en Yumbo (Valle), donde se ensamblan motocicletas y se fabrican autopartes y carrocerías para autobuses.

El Jefe de Estado destacó el potencial exportador de la empresa

“¿Qué nos motiva? Ver a los trabajadores en este proceso de reactivación con todos los protocolos de bioseguridad. ¿Qué nos motiva? Ver que están utilizando algunas de las facilidades de crédito que ha abierto el Gobierno Nacional para poder llegar a esa oportunidad exportadora. ¿Y qué nos motiva? Que también están valorando la estrategia de Colombia Crece, donde queremos que nuestro país llegue a inversión para producir hacia los mercados más grandes de Norteamérica”, manifestó el Presidente.

Así mismo, reconoció “el trabajo de cada uno de los empleados, que se ve no solamente en el compromiso en los protocolos de bioseguridad, sino que, también, asumen con su ejemplo influir en otros de sus compañeros para protegerse y proteger a los demás”.

Por su parte, el Presidente de Fanalca, Joaquín Losada, comentó que la compañía está exportando “más de lo que exportábamos antes. Tenemos productos de exportación muy importantes, gracias al apoyo que hemos tenido de este Gobierno. Gracias al apoyo que hemos tenido de Bancóldex, tenemos ya cerrado un negocio con una inversión importante para producir y exportar radiadores a Estados Unidos”, señaló.

“De verdad, no tenemos sino palabras de agradecimiento y felicitarlo por toda la labor que usted viene haciendo”, agregó.

Precisó que este mes alcanzarán una producción de 9.000 motos, la misma cifra que tenían en febrero pasado, antes de la pandemia.

“Presidente, ya estamos contratando a más gente, porque estamos viendo que en el último trimestre va a ser muy bueno”, declaró Losada, quien precisó que acaban de vincular a 150 empleados más.

Al finalizar la visita, el Presidente conversó con un grupo de trabajadores y les preguntó por sus familias. “Felicitarlo por lo que está haciendo con respecto a la pandemia, ha sido duro”, expresó uno de ellos.

D.A.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: