El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, asistió virtualmente, junto a la cúpula Militar y de Policía, a la plenaria de la Cámara de Representantes para cumplir con una citación de control político, en la cual enfatizó que la Policía Nacional “no es un cuerpo de bárbaros sin normas”, sino una institución con protocolos y reglamentos alineados con la normatividad internacional.

Asimismo, fue enfático en reiterar que la protesta pacífica siempre será respetada y garantizada por el Gobierno Nacional, pero recordó que lo ocurrido el 9 y 10 de septiembre fue un ataque masivo y sistemático en contra de la infraestructura policial y de los agentes de Policía.

En su intervención, el jefe del Sector Defensa también aseguró que los colombianos deben tener claro que la Policía Nacional, desde que se creó, ha contado con la modernización y actualización constante de sus procesos y procedimientos en materia de capacitación y operación, que se han ido adaptando a las necesidades del país.

Además, recordó que, por medio de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se están implementando desde hace meses acciones que llevan a la transformación y modernización del servicio policial para el bienestar y seguridad de los ciudadanos. 

Finalmente, el Ministro de Defensa volvió a manifestar su rechazo y dolor por los hechos que llevaron a la muerte del señor Javier Ordóñez e indicó que “nos duele la muerte de todos los colombianos”.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: