En el marco de la visita que realizo la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, a su natal Atlántico, hubo una imagen que robó toda la atención.

La funcionaria en compañía de la gobernadora Elsa Noguera y otros mandatarios de la región , visitaron la escuela normal Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Sabanagrande.

En el lugar, una de las estudiantes decidió tomar la palabra y, ante la mirada de cada uno de los funcionarios, se pudo a dictar una clase en la que planteó las necesidades de la población frente a la conexión digital.

El Gobierno Nacional se propuso conectar 10.000 colegios, ubicados en estratos 1 y 2 en todo el país, para mejorar los estándares de formación. Según el Ejecutivo, la idea es conectar el 70% del país antes de terminar este cuatrienio.

Precisamente, en Sabanalarga fueron entregados a la comunidad educativa 20 computadores para la escuela normal y, desde allí, se anunció que en este semestre 914 hogares de la población recibirán el servicio de internet fijo subsidiado con tarifas mensuales de $8.613 para estrato 1 y $19.074 para estrato 2.

El MinTic llevó conectividad y tecnología a estudiantes, profesores, emprendedores y habitantes de Sabanalarga, Baranoa y Sabanagrande, en el departamento de Atlántico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: