El décimo rey del Festival Vallenato, José María ‘Chema’ Ramos murió hoy en la clínica Cardiovascular de Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga donde estaba internado por afecciones cardiovasculares y circulación.

‘Chema’ Ramos, sufrió un paro cardiorespiratorio cuando le hacían una endoscopia.

Iván Villazón y su organización musical lamentan la muerte del décimo rey del Festival Vallenato, José María ‘Chema’ Ramos y extiende a sus familiares y amigos, la más sentida condolencia por la partida de un juglar y padre de una gran dinastía musical.

Villazón grabó con el maestro ‘Chema’ Ramos el álbum ‘El Vallenato Mayor’, con el concepto de ‘Juglares legendarios’ rescatando la esencia del verdadero vallenato con 14 canciones como: Lirio Rojos, Las mujeres, Catalina Daza, El errante y El Vallenato Mayor, entre otras.

Para Chimita Ramos, ‘El Monín’, Yalil y todos sus hermanos y familiares, un fuerte abrazo solidario en este difícil momento en que parte un glorioso del acordeón, el maestro, José María ‘Chema’ Ramos, rey vallenato 1977.

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodriguez, expresan sus condolencias por la muerte del maestro José María ‘Chema’ Ramos

El maestro ‘Chema’ Ramos, se caracterizó por ser un digno representante de ese estilo auténtico y tradicional de nuestro folclor vallenato que con su acordeón inspiró bellas melodías para dejar una importante herencia musical a su dinastía y a Colombia entera.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamentó también el fallecimiento del José María ‘Chema’ Ramos Rodríguez “Todo un Rey Vallenato que siempre dejó en lo más alto el nombre de su tierra Urumita y del folclor que representó con las mejores notas de su acordeón”.

Nuestras más sentidas condolencias a la familia Ramos y al gremio musical de la cultura colombiana por la partida del maestro José María ‘Chema’ Ramos, el décimo rey vallenato.

D.A.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: