*La reinvención nupcial en tiempos de Covid-19.

La pandemia no iba a ser impedimento para el sector de bodas y asesoría nupcial en Colombia, debido a la reactivación de la economía paulatina, los matrimonios se han reinventado por completo, logrando que los enamorados puedan tener su boda de ensueños, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Las bodas al aire libre serán la nueva moda, acompañadas de grandes carpas para proporcionar mayor seguridad y espacio para los asistentes, los protocolos de salud y seguridad serán un requisito para cualquier encuentro social nupcial y las ceremonias tendrán menos tiempo de duración.

Sin embargo, existe un tipo de boda referente a las mini ceremonias y que últimamente se ha convertido en la mejor preferencia para los enamorados llamada “minimonia”, el cual equivale a casarse de una manera más inmediata y realizar la celebración después, con un número pequeño de invitados para evitar la aglomeración y realizar un ritual con los invitados más allegados a la pareja, reduciendo también el presupuesto invertido en está ocasión.

Según estudios realizados a través de los resultados obtenido por la encuesta mundial de The Knot Worldwide, se estima que las parejas comprometidas en el país han sido afectadas por la situación del Covid-19, pero estas no cancelan sus bodas, sino que las programan para el 2021 o aguardan para ver cómo evoluciona la situación en el país, la cual se ha venido preparando para potencializar y activar todos los protocolos se seguridad, para poder activar uno de los sectores detenidos por la coyuntura global.

Por otro lado, las parejas colombianas también se han vuelto más flexibles a la hora de realizar una ceremonia de acuerdo con la coyuntura actual que vive el país, eligiendo entre los días viernes y sábado para disfrutar el fin de semana en la celebración de la unión.

Pero, ¿te unirías a esta nueva modalidad nupcial? Cambiarías ese ideal de boda soñada, con un gran salón y muchos invitados a tener algo más personal, cómodo y pequeño. Actualmente existen herramientas digitales útiles que se han convertido en el aliados fundamental para los wedding planners y futuras novias como el seminario internacional online, ‘Novias un Negocio Blanco’, organizado desde México para los colombianos, gracias a la alianza entre MISO Escuela de Artes Visuales de Colombia y el Instituto Cristina Cuéllar, dirigido a los sectores de belleza, maquillaje, moda, wedding planners y emprendedores, en general para el público interesado en el sector de bodas y asesoría de imagen nupcial.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: