*El Programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (PEECES) sustituirá más de 54 mil neveras en Atlántico, Bolívar y Córdoba. *La primera familia beneficiaria está ubicada en el barrio El Carmelo de la ciudad de Cartagena de Indias.


El Ministerio de Minas y Energía y el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) inició el recambio de neveras eficientes energéticamente en el departamento de Bolívar en el marco del Caribe Eficiente, que promueve la sustitución de este electrodoméstico de primera necesidad en más de 54 mil hogares de tres departamentos del Caribe colombiano.
Es así como el ministro de Minas y Energía Diego Mesa Puyo y la directora del FENOGE Katharina Grosso visitaron en su vivienda del barrio El Carmelo de Cartagena a Martha Aguirre, una ama de casa de 64 años quien es la primera beneficiaria que se acogió a los requisitos del programa.
Durante la visita del ministro, la beneficiaria señaló que su principal motivación para el cambio de su nevera fue el ahorro en el costo de la energía que podía generar. “Teníamos una nevera con más de seis años que cumplió su ciclo, pues ya no enfriaba bien y nos dimos cuenta que nos había aumentado el recibo de la luz, entonces vimos este cambio como una gran
oportunidad para nosotros como familia”.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: