La ministra de Educación María Victoria Ángulo, indicó que esa cartera ya emitió una resolución con los respectivos protocolos que se deben implementar en los colegios para el regreso a clases.

El documento cuenta con experiencias internacionales y la voz de los expertos en salud.

Según la funcionaria, el regreso a clases será coordinado con la Secretaría de Educación de cada territorio, docentes y padres de familia. Los protocolos están divididos en diferentes momentos.

“En el dsplazamiento desde la vivienda hacia el colegio y del colegio hacia la vivienda hay que lavarse las manos antes de salir de casa lugar, usar el tapabocas durante el trayecto y dirigirse directamente a la institución educativa o vivienda”, explicó la Ministra. 

De igual manera, indicó que para abordar estos vehículos, los estudiantes y conductores de las rutas deben usar tapabocas durante todo el recorrido.

“Se deben distribuir a las personas garantizando un metro de distancia y de manera alternada, es decir en zigzag. También deberán limpiarse las manos con alcohol glicerinado o gel antibacterial”, señaló. 

Así mismo, indicó queen las instituciones se deberá delegar un líder de equipo para la coordinación del proceso de entrada, de marcar y asegurar la distancia de dos metros entre personas, impedir el acceso a la institución de personas sin tapabocas.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: