La ministra Karen Abudinen y el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, suscribieron un memorando de entendimiento entre las dos entidades para fomentar el ecosistema de emprendimiento nacional, el desarrollo empresarial y fortalecer los mecanismos de financiación colaborativa en Colombia.

La firma se realizó en el marco del primer encuentro de InspiraTIC.

“Me siento muy contenta de poder suscribir el memorando de entendimiento, en donde reafirmamos, tanto el MinTIC como la Bolsa de Valores de Colombia, el apoyo para mejorar el ecosistema de emprendimiento, el desarrollo nacional y fortalecer los mecanismos de financiamiento. Para este ministerio es muy importante trabajar en equipo y sumar esfuerzos desde los diferentes actores”, indicó la ministra Abudinen.

La firma de este entendimiento promoverá que emprendedores colombianos, vinculados a las iniciativas del ministerio TIC, aprovechen las oportunidades de la Bolsa de Valores con su plataforma digital acenso, una herramienta colaborativa de inversión para financiar a emprendimientos y pequeñas y medianas empresas, y conectarlos con las personas que tienen los recursos financieros necesarios para invertir y potenciar proyectos. Igualmente, con acenso diferentes inversionistas podrán encontrar una alternativa para conectarse y financiar los sueños de crecimiento de emprendimientos y empresas colombianas.

Según el más reciente estudio Fintech Radar (publicado en abril de 2020 por Finnovista), Colombia es el tercer hub de innovación financiera en América Latina, generándole más de 7.000 empleos al país, por lo que con este me-morando potenciará al ecosistema emprendedor a través de nuevas oportunidades de desarrollo.

Por su parte, el presidente de BVC Juan Pablo Córdoba indicó: “Desde el año pasado la Bolsa de Valores lanzó acenso, una plataforma completamente digital para financiar a las pymes y a los emprendedores colombianos. Por eso hace mucho sentido esta alianza que estamos haciendo con el ministerio TIC, para que a través de esta plataforma podamos darles un impulso a los emprendedores de este país (…). En acenso tenemos actualmente 24 empresas colombianas financiadas por más de 4.300 millones de pesos y cerca de 1.400 inversionistas que ya están colocando dinero”.

Esta alianza reafirma los compromisos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) por promover la transformación digital de personas y empresas y reforzar el ecosistema de emprendimiento, buscando alternativas de financiación para los emprendedores del país.

D.A.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: