Por: Alexander Lewis Delgado

La Gobernación del Atlántico por primera vez se unirá a ‘La Calle del Sabor’, con varias de las tradicionales recetas culinarias tales como pasteles, sancocho de guandú y arroz de lisa. Esta iniciativa de participar en Sabor Barranquilla es liderada por la gobernadora Elsa Noguera y la directora de Patrimonio, Cultura y Turismo del departamento del Atlántico Marcela Dávila, quienes han apoyado el emprendimiento de las matronas atlanticenses en esta época de pandemia.

Gracias a una alianza con la Fundación Santo Domingo y la Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Atlántico y Sabor Barranquilla, todos estos emprendimientos gastronómicos del departamento estarán en el mercado virtual de la feria y están disponibles en preventa por la aplicación de domicilios Rappi y en el número de whatsapp 3002692358 para que hagan sus pedidos con anticipación.

La gobernadora Elsa Noguera dijo: “Hemos unido esfuerzos con la Cruz Roja Atlántico para seguir apoyando a nuestras matronas y emprendedores, que durante la pandemia han adaptado sus oficios gastronómicos a la virtualidad. En esta nueva ruta de Sazón Atlántico serán protagonistas los sabores, saberes y recetas más típicas de Barranquilla”.

Marcela Dávila, Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del Atlántico expresó lo siguiente: “Durante la pandemia adaptamos nuestra cocina tradicional a canales digitales, lo que ha duplicado las ventas de nuestras matronas y emprendedores. Esta unión entre Sazón Atlántico y Sabor Barranquilla tiene un objetivo en común: fortalecer nuestro patrimonio gastronómico desde casa”.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: