‘Enlíbrate’, la iniciativa de MinCultura y el Inpec, recibió una significativa donación para cumplir la meta de enriquecer la oferta bibliográfica en 132 bibliotecas de los centros de reclusión del país.

Se trata de más de 600 libros donados por la reconocida poeta Maruja Vieira, ensayista, periodista y catedrática colombiana, quien a través de este aporte a la campaña quiere incentivar el hábito de la lectura en las personas privadas de la libertad, y encontrar en ellos nuevos lectores para cada uno de los textos de su valiosa colección de autores colombianos y de diversos países.

Maruja Vieira inició su carrera literaria en 1946 y ha sido testigo excepcional de la historia política y cultural colombiana. Fue una de las pocas mujeres que logró abrirse paso en el mundo profesional y de las letras de su tiempo, y ha formado parte de importantes movimientos literarios en el país.

“Con la campaña ‘Enlíbrate, libros para ser libres’, afortunadamente se presenta la oportunidad de que el Ministerio reciba los libros y la biblioteca a través de las organizaciones. Donar libros para esas bibliotecas es una labor humanística. Es muy importante y esperamos que todos los medios de comunicación hagan eco de esta iniciativa y encontrar un lector para cada libro”, señaló Maruja Vieira.

Sobre la campaña Enlíbrate: A través de esta iniciativa, MinCultura y el Inpec hacen una invitación a todos los colombianos a donar libros, nuevos o usados en buen estado, para los centros de reclusión del país de 28 departamentos. La fecha límite de envío es el próximo 6 de octubre.

Esta es una de las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria para apoyar a las personas privadas de la libertad, y una manera de continuar brindando espacios de esparcimiento a través de la lectura. La campaña cuenta con el apoyo de Fundalectura, la Fundación Tejido Social, TCC, la Secretaría de Cultura y Paz de Cali y de la Policía Nacional.

El envío se podrá realizar, a través de uno de los 107 puntos TCC en todo el país, con un 20% de descuento, con el código promocional ‘Campaña Enlíbrate’. Los libros deben ser remitidos a uno de los dos puntos de recepción dispuestos en las ciudades de Bogotá y Cali.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: