Por: César Aguilar Páez

Con anotaciónes del venezolano Luis González y El delantero Miguel Angel Borja. Los rojiblancos ganaron 2-1 a los antioqueños que concretaron su anotación por intermedio de Jader O’Brian para los antioqueños en cotejo válido por la fecha 9. Los dueños de casa sufrieron más de la cuenta ante un rival que vendió cara la derrota.

Cómo era de esperarse los primeros minutos tuvieron a un Junior adueñándose de la pelota y generando las primeras aproximaciones al arco de el portero Carlos Bejarano; Sin embargo el equipo antioqueño también mostró sus armas en la media distancia con el delantero Jader O’Brian.

Con el pasar de los minutos las emociones se fueron ausentando y la pelota comenzó a transitar en la mitad del campo con dos equipos preocupados más por defenderse que en ir al ataque.

Pasada la primera media hora del partido apareció la mejor jugada con una definición exquisita del volante Luis ‘Cariaco’ González, quien dio el primer gol luego de una asistencia del debutante Michael Rangel. Hasta ese momento el encuentro era parejo; pero la desatención defensiva del visitante se pagó caro con la anotación recibida.

Sin ser vistoso. Pero efectivo, Junior se fue al descanso con el marcador a su favor ante un Águilas que no ofreció mayor espectáculo en la parte de adelante.

Para la segunda mitad el entrenador del elenco currambero optó por darle acción al atacante Miguel Ángel Borja, quién ingresó por Michael Rangel. La dinámica del encuentro siguió mostrando al Junior con la posesión de la pelota; pero con un partido carente de emociones de lado y lado.

Llegando a la hora del partido, Junior se vio sorprendido al recibir el empate por intermedio del atacante Jader O’Brian, quién fusiló al portero Mario Sebastián viera luego de una asistencia de Cristian Marrugo.

Ya con el resultado igualado. Nuevamente los dueños de Casa fueron los que tomaron la iniciativa para encontrar la ventaja; pero el cerco defensivo de los antioqueño complicaba las intenciones de los rojiblancos.

Junior lo intentó de varias formas e inclusive hizo algunas variantes de jugadores en busca del gol que entregara los tres puntos y esto pudo cristalizarlo en el último minuto del partido cuando Borja cambió por gol un penalti que le cometieron finalizando el encuentro para desatar la alegría en la toldas del rojiblanco.

La siguiente salida de Junior será este martes 22 de septiembre cuando enfrente en casa ante el Independiente Del Valle, en un partido fundamental en sus aspiraciones a clasificar a siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Tabla de posiciones:

  1. Pasto 17 puntos
  2. Tolima 16 pts
  3. Santa Fe 16 pts
  4. Alianza 16 pts
  5. Junior 16 pts
  6. Caldas 15 pts
  7. América 15 pts
  8. Nacional 15 pts

JR

  1. #DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: