El investigado fue detenido cuando presuntamente iba a perpetrar un homicidio en Armenia y se enfrentó con arma de fuego a miembros de la Sijín. 

Con medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión fue afectado Yeiner Castillo Viveros, alias Cone, quien sería el presunto cabecillade una estructura delictiva conocida como Los Conny, Los de la Playita o Los Piña, con injerencia en sectores de la comuna 7 de Cali (Valle del Cauca).

Esta banda delincuencial, bajo el mando de una familia de la que hace parte el imputado, al parecer se dedica a la comisión de múltiples delitos, entre ellos, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes, utilizando menores de edad.

Una fiscal especializada de Armenia (Quindío) le imputó cargos a alias Cone, en audiencias concentradas, por concierto para delinquir agravado; homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo; homicidio en grado de tentativa; porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso homogéneo; desplazamiento forzado y amenazas.

Al investigado se le atribuye su presunta participación en un triple homicidio perpetrado el 14 de mayo de 2018 en una discoteca del corregimiento de Juanchito de Candelaria (Valle del Cauca), de la cual fueron víctimas Anderson González Nazarith, Juan David Montaño Cabezas y Jonier Felipe Mota Ararat.

Igualmente, se presume que atentó contra un hombre el 24 de febrero de 2019 en el Puente de Juanchito, sentido Candelaria – Cali; y el 26 de febrero de 2018 en barrio Puerto Mallarino, Comuna 7 de Cali (Valle del Cauca), también habría atentado contra otra persona.

Castillo Viveros, quien no aceptó los cargos endilgados, fue capturado en flagrancia el 12 de septiembre reciente por miembros de la Sijín, cuando supuestamente iba a cometer un homicidio en Armenia (Quindío) y, al parecer, arremetió con arma de fuego contra los policíasTras la persecución, fue interceptado y resultó herido al enfrentarse a los uniformados.

En ese momento fue judicializado por porte ilegal de armas y, posteriormente, cuando se encontraba interno en el hospital San Juan de Dios de Armenia, el 13 de septiembre se materializó la orden de captura que tenía vigente por un juzgado de Cali.

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: