Iván Marulanda anunció su candidatura presidencial para 2022.

En la mañana de este martes, el senador por el Partido de la Alianza Verde, Iván Marulanda, confirmó a través de una carta que aceptó ante las autoridades del partido participar en el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República.

“Quiero informárselos yo mismo y pedirles que no permitan que esto les debilite en lo más mínimo. Por el contrario, les debe reforzar en su convicción de trabajar y en su voluntad de avanzar unidos alrededor de su líder”, escribió Marulanda, quien además dijo que la decisión la tomó luego de pensarlo durante varias semanas.

Con este anuncio, Marulanda se convierte en un rival directo para Sergio Fajardo, quien en el pasado ya había confirmado su candidatura, también con la colectividad verde.

Así mismo, indicó que desde que decidió ingresar a la Alianza Verde asumió de inmediato las obligaciones políticas que están regladas en normas legales

En la misma comunicación, Marulanda le dijo a Fajardo que ya debía retirarse de compromiso ciudadano “por innumerables razones políticas y personales”.

“Sergio Fajardo es una de las figuras más interesantes de la política colombiana de estos tiempos y con razón, sectores importantes del país tienen esperanzas en su desempeño”, señaló.

“Colombia espera de él grandes cosas que con seguridad llegarán y Ustedes tienen la tarea de apoyarlo sin desfallecer”, agregó.

Ahora será la colectividad verde la que defina su candidato único o en coalición hacia la Presidencia de la República.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: