El Team Ineos logró sonreír en la etapa 18 ciclista al hacer el 1-2 con el polaco Michal Kwaiatowski y el ecuatoriano Richard Carapaz, cruzando juntos en una jornada de alta montaña de La Roche-sur-Foron, la cual no generó mayores cambios en la general y mantiene como solido líder al esloveno Primoz Roglic.

La jornada disputada entre 175 kilómetros no traje mayores emociones y los compañeros de Egan Bernal dominaron la jornada hasta el punto de ponerse de acuerdo de no pelear por el primer lugar y el europeo cruzo la linea de meta con media llanta de ventaja.

Ambos tardaron así cinco horas en cruzar la meta y vieron a lo lejos llegar al pelotón en donde se encontraban los aspirantes al titulo. La noticia negativa para Colombia fue la perdida de tiempo que tuvo Rigoberto Urán y le dijo adiós a cualquier opción de entrar en el podio final.

De esta manera se cumplió la última etapa de montaña y la antepenúltima será mañana a con terreno plano en donde los sprinters pelearan en 166 kilómetro por su última opción de ganar una etapa. Dejando todo para la etapa 20 donde una crono escalada definirá al nuevo campeón de la competencia de ciclismo más importante del mundo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: