Tras detectar los controles policiales el conductor del vehículo lo dejó abandonado y emprendió la huida.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, en los controles permanentes que se ejecutan en este municipio, logró en las últimas horas la incautación de más de media tonelada de marihuana. 

En horas de la tarde en el barrio San Pío de Itagüí se realizaban una serie de controles a ciudadanos y a personas, cuando los efectivos policiales detectaron la presencia en la zona de un vehículo sospechoso, del cual fueron indicadas sus características. De inmediato se inició su búsqueda por parte de la SIJIN, lo cual permitió en la calle 30 con diagonal 44 encontrar abandonado un vehículo Renault 12, que al verificar su interior, fueron encontradas varias cajas de cartón que contenían marihuana prensada y forrada con papel chicle, con un peso de 600 kilogramos. 

Según las primeras investigaciones, la droga que tiene un avalúo de 350 millones de pesos, tenía como destino los municipios del sur del área Metropolitana, con el fin de ser dosificada y comercializada. 

En lo que va corrido del año han sido incautados un total de 6.358 kilos de marihuana en el Valle de Aburrá, de las cuales 1.169 se registraron en Itagüí.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: