Con el respaldo del Programa de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura y la convocatoria El Escenario es tu casa de la Secretaría Distrital de Cultura, continúa a toda marcha la programación virtual de la sala Luneta 50, uno de los espacios alternativos de Barranquilla que en esta cuarentena supo adaptarse a la virtualidad. El jueves se inicia la agenda con Katia Rebollo, actriz y dramaturga, invitada especial del programa “Diálogos de teatro y vida”; el viernes, en el espacio “Nuevas Lunas”, el cantante Carlos Saldarriaga mostrará su gran talento; el sábado, el payaso “Monedita” encantará a los niños y niñas con sus divertidos juegos y travesuras, y el domingo, el grupo Tercer Acto, de Bogotá, cerrará la agenda con una obra de teatro y títeres para toda la familia.

CARLOS SALDARRIAGA EN
VIERNES DE “NUEVAS LUNAS”
CARLOS SALDARRIAGA, músico barranquillero, actualmente miembro de la agrupación Puerta de Oro, es el invitado del espacio “Nuevas Lunas” de la sala Luneta 50, este viernes a partir de las 8:00 pm. A través del Youtube y el Facebook Live de Luneta 50, el público podrá disfrutar en vivo del talento de este artista, egresado del programa de música de la Universidad del Norte y quien desde el año 2011 ha participado en proyectos de estilísticas contrastantes, que abarcan variedad géneros, como la balada y el pop, así como subgéneros del rock, jazz y músicas del mundo, entre otros. En su presentación en “Nuevas Lunas” dialogará con el flautista Domingo Sánchez, y mostrará varias de sus producciones musicales.
Tarde de Sabatinés
EL PAYASO “MONEDITA”, ÍCONO DE LOS
NIÑAS Y NIÑAS DE BARRANQUILLA
Este sábado 26 de septiembre, a las 4:00 pm, en Luneta 50 “lloverán” risas y sonrisas gracias a la presencia del payaso “MONEDITA”, un verdadero ícono para miles de niños y niñas en Barranquilla y el Caribe colombiano. Miguel Herrera, más conocido como “MONEDITA”, viene de una tradición de payasos; es hijo del inolvidable “Cara-sucia”, creció entre risas y payasadas, y cuenta con más de 20 años de experiencia en el arte de regalar sonrisas. Además, forma parte del grupo de personajes que cada año alegra los desfiles centrales del Carnaval de Barranquilla, y sus espectáculos se caracterizan por la ternura y la facilidad con la que conquista corazones.

En su presentación, especialmente preparada para el público de Luneta 50, “MONEDITA” nos recordará el poder maravilloso de las sonrisas y la importancia de reír juntos, niños y niñas, padres e hijos, abuelos y nietos.

Domingo de teatro y títeres
GRUPO TERCER ACTO, DE BOGOTÁ,
PRESENTA “EL BICHO DE LA LUZ”
La agenda cerrará con la presentación del grupo TERCER ACTO, de Bogotá, con el espectáculo de teatro y títeres “El bicho de la luz”, una divertida pieza que cuenta la historia de un cocuyo llamado Floro, quien se va a casar, pero no puede hacerlo porque se quedó sin empleo.
El grupo Tercer Acto tiene una trayectoria de más de diez años trabajando en la localidad de Santa Fe, en Bogotá, en la puesta en escena de obras de teatro y comparsas, así como en la implementación de procesos de formación con niños y jóvenes. Cuenta desde el 2012 con la Casa Tercer Acto, sala concertada con el Ministerio de Cultura, y anualmente organiza el Festival de la Diversidad para fortalecer el respeto y la inclusión de los grupos poblacionales minoritarios en Colombia.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: