Doce sujetos fuertemente armados incursionaron en la ese principal de la Institución Educativa Liceo del Dique Enrique Castillo Jiménez, y tras reducir ala impotencia a los tres vigilantes que custodiaban el plantel educativo, robaron 60 computadores portátiles que estaban en el área de informática.
El hecho ocurrió en el sector Las Casitas del barrio Maracaná, del municipio de Soplaviento, Bolívar, le confirmó a Mundo Noticias el docente Nestor Durán Barbosa, quien reportó que en una rápida reacción de la policía lograron ubicar a los atracadores que se dieron a la fuga en una camioneta y varias motocicletas cuando llegaban a la población de Mahates, Bolívar.
Allí los antisociales se lanzaron al agua mientras las autoridades lograron recuperar más de 20 portátiles pero no fue posible capturar a los antisociales.
Explicó el docente que el atraco a la sede principal de este plantel en donde reciben educación unos dos mil estudiantes, se produjo sobre las 11 y 30 de la noche anterior, cuando irrumpieron allí los sujetos que de inmediato redujeron a la impotencia a los vigilantes, amordazaron y se llevaron estos computadores que habían sido donados por Computadores Para Educar.
El profesor Durán Barbosa, se lamentó de esta situación porque se les quita la oportunidad a miles de estudiantes de contar con una herramienta tan valiosa para sus procesos de aprendizaje.
La policía de Bolívar, adelanta la búsqueda de los delincuentes para capturarlos y ubicar al resto de los portátiles robados.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: