La mañana del sábado fue un día de victoria para los pescadores que como enviados por Dios, salvaron de las aguas del mar la vida de Angélica Gaitán, una mujer que en medio del desespero generado por una crisis depresiva, la llevó a intentar suicidarse, lanzándose al mar en las playas de Salgar, donde duró cerca de 4 horas a la deriva a 2 kilometros de la orilla, donde fue hallada por dos pescadores del sector.

Rescatada y a falta de una ambulancia, un particular la trasladó en su vehículo hasta el puesto de salud, donde a pesar de llegar en estado de shock y sin ánimos de pronunciar palabra alguna, lograron con esfuerzos los galenos estabilizarla.

Para el Doctor Bernardo Howard, Angélica habría podido estar en el agua no menos de 4 horas, trayendo consigo además de la crisis nerviosa, el estado de hipotermia bajo las condiciones del clima en el caribe colombiano.

Pasadas unas cuantas horas y con un poco de aliento, Angélica Gaitán pudo relatar al cuerpo médico qué la llevó a esta triste situación.

Angélica, habría contado que estuvo interna en un hogar de paso en el barrio Bostón de la ciudad de Barranquilla por presuntos episodios de violencia intrafamiliar de los que había sido víctima desde hace algunos años y que le había generado una crisis nerviosa, sin embargo el pasado viernes la entidad decidió retirarle la medida de atención, saliendo del lugar. Ella, aún depresiva, consiguió prestado para el bus que la llevó rumbo a Salgar, estando allí, se lanzaría al mar para que este se la llevara a fondo, pero por fortuna a las pocas horas y las aguas mansas que permitieron la salida de los pescadores a esa hora a pescar, la divisaron y rescataron.

Estefany Frayle, Secretaria de Salud de Puerto Colombia, manifestó ayer sábado que Angélica ya había sido estabilizada y cuenta con acompañamiento psicológico, teniendo en cuenta la crisis nerviosa por la que atraviesa.

Estamos viendo como logramos ubicarla en un centro donde pueda recibir atención especializada y hacerle todo el acompañamiento que ella requiera“, recalcó

A pesar de la versión suministrada por Angélica, la Secretaria de Salud afirmó que hay un equipo especializado que está investigando las posibles causas de lo ocurrido.

Cabe destacar que Angélica manifestó que fue abandonada por su familia luego de los episodios de violencia intrafamiliar y que a partir de allí duró por espacio de 6 meses deambulando por las calles de Barranquilla, hasta que habría pedido ayuda en la Oficina de la Mujer, entidad que se encargó de llevarla al hogar de paso.

En contacto con familiares, manifestaron que Angélica en el año 2018 se había ido para el Ecuador, donde un hijo, sin embargo en el 2019 regresó sin que se enterarán sus familiares, solo hasta en el mes de marzo se enteraron de su ubicación en el hogar de paso, cuando recibieron una notificación por parte de la EPS para confirmar una cita con psicología.

Familiares piden ayuda a las autoridades y lograr su traslado hasta Bogotá donde su hermana y así aprovechar esta segunda oportunidad de vida para hacer de ella una agradable convivencia con sus seres queridos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: