*El programa, liderado por MinComercio e iNNpulsa, atenderá hasta 18 proyectos productivos de las diferentes iniciativas. 

Las iniciativas clúster serán eje fundamental para la reactivación económica en las diferentes regiones. Por eso, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e iNNpulsa Colombia, presentan el programa ‘iNNovaclúster’, el cual, a través de una edición especial, tendrá como fin la reactivación y repotenciación económica.

El programa se enfocará en el fortalecimiento y diversificación de esos sectores productivos mediante procesos de innovación.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 13 de octubre, prevé atender hasta 18 proyectos, que recibirán acompañamiento durante un año con el objetivo de implementar metodologías de innovación y de ampliación, así como de ingreso y recuperación de mercados nacionales e internacionales.

De esta forma, se espera beneficiar a 270 empresas del país, por medio de cofinanciación de hasta $250 millones por proyecto.

“Para la versión 2020, ajustamos la convocatoria de iNNovaclúster, que históricamente ha acompañado el fortalecimiento de las iniciativas clúster del país, a las necesidades de la coyuntura actual, orientándola a la innovación y a la comercialización. Esto con el fin de incentivar proyectos más novedosos que promuevan la reactivación de las regiones”, explicó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos.

A través de este programa se busca atender algunas de las principales problemáticas identificadas en los distintos sectores productivos, las cuales están asociadas a las limitaciones en la producción y comercialización de bienes y servicios, así como a la interrupción de las cadenas de suministro que, sumada a la contracción de la demanda general, han generado alteraciones en el flujo de caja de los empresarios.

“Con proyectos como este, queremos revitalizar la actividad económica en las distintas regiones, dándole protagonismo a las respectivas iniciativas clúster, para incentivar el crecimiento de las ventas y el desempeño general de sus sectores en esta etapa de reactivación de la economía”, detalló Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.

Para postularse a la iniciativa se podrán consultar los términos detallados de la convocatoria a través de www.innpulsacolombia.com en su sección de convocatorias.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: