Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque dijo que este aumento es “un nuevo hito en el presupuesto para el deporte en nuestro país”.

• El Ministro del Deporte explicó que el aumento de los recursos de inversión es de “alrededor de 130 mil millones de pesos”, incremento que no tiene impacto fiscal, porque “le dijimos también a Colombia que nosotros no tendríamos un Ministerio burocrático”.

Bogotá, 25 de septiembre de 2020.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó este viernes que en el proyecto de presupuesto, que hace trámite en el Congreso, se aumentaron los recursos para inversión de este sector y serán $696 mil millones en 2021. Esto, según el Presidente Iván Duque, se trata de “un nuevo hito en el Presupuesto para el deporte en nuestro país”.

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el Mandatario insistió en que “el nacimiento del Ministerio del Deporte debe traer consigo, también, una inversión focalizada, pertinente, eficaz en muchas regiones”, y consideró que “en muchos lugares de nuestro país esa inversión en la infraestructura deportiva, no solamente ayuda para la convivencia y el tejido social, sino que también es un vehículo de reactivación económica”.

En este sentido, el Ministro Lucena explicó que el aumento de los recursos de inversión está “alrededor de 130 mil millones de pesos”, incremento que no tiene impacto fiscal, porque “le dijimos también a Colombia que nosotros no tendríamos un Ministerio burocrático, sino todo lo contrario, algo muy flexible que permitirá que los colombianos creyeran en todo esto que estamos haciendo por el deporte”.

Los recursos

Según explicó el titular de la cartera, “para Fomento y Desarrollo, que son los programas sociales, 106 mil millones de pesos. Aquí tenemos los programas que cumplen con todo el ciclo de vida de nuestros niños y niñas en Colombia, de todo lo que tiene que ver con el sector también del Adulto Mayor, y todo lo que hacemos por las Escuelas de Formación Deportiva”.

En lo que tiene que ver con los recursos para infraestructura, el Ministro destacó que  “hay que agradecerle, Presidente, también al Congreso de la República y al Ministerio de Hacienda, logramos un presupuesto inédito también de 347 mil millones”.

Los resultados

En su intervención en el programa, el titular de la cartera habló de las obras que se han entregado hasta el momento y que han impactado a diferentes regiones del país, especialmente en la Colombia profunda.

“El impacto que hemos tenido nosotros es de más de 423 obras entregadas en todo el territorio nacional, donde hemos podido impactar a más de 4 millones de niños, niñas adolescentes y, por supuesto, adultos mayores que tienen que ver con nuestro Ministerio”, aseguró.

Comentó, además que se está gestionando “un desbloqueo de recursos de $140 mil millones que nos va a permitir trabajar en 70 proyectos nuevos de aquí a diciembre, por toda nuestra región colombiana” y dentro de estos destacó “el Centro de Alto Rendimiento en Apartadó, la tierra natal de nuestra querida Caterine Ibargüen”.

D.A.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: