A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer públicamente el nombre del fiscal que desde la fecha estará a cargo del exsenador Álvaro Uribe Vélez. Cabe anotar que la decisión llega luego del traslado de competencia por parte de la Corte Suprema de Justicia, al considerar esta que los delitos por los que es investigado el líder político Álvaro Uribe Vélez.

Indica la Fiscalía: “El proceso que se sigue contra el exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue trasladado directamente el día de hoy 3 de septiembre (jueves) al despacho del señor Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado por disposición de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia”.

Señalan que por la complejidad del asunto a tratar, su alto impacto nacional y con el fin de garantizar el debido proceso de todas las partes e intervinientes, fue asignado el proceso al “Gabriel Ramón Jaimes Duran, Fiscal de carrera que actualmente ostenta el cargo de Fiscal coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que cuenta con la experiencia y reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación y quien desde hoy asumirá el conocimiento de la investigación con independencia y autonomía”.

Finalmente, concluyeron que cualquier determinación con relación al caso del expresidente Uribe Vélez solamente será comunicada oportunamente por los canales oficiales dispuestos por la Fiscalía General de la Nación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: