*Se ejerció un estricto control a la reapertura de las playas.

El Departamento de Policía Atlántico, con el fin de contrarrestar los delitos de alto impacto y la indisciplina social en el departamento, la institución policial realizó diferentes planes estratégicos en aras de la preservación del orden público y el acatamiento al distanciamiento social por parte de los atlanticenses.

La Policía Nacional pensando en el bienestar de los atlanticenses, durante este fin de semana, realizó de manera constante las 24/7, perifoneo, voz a voz, para evitar la propagación de la pandemia.

Durante el desarrollo de las actividades, la institución policial realizó un despliegue con todo el componente institucional para la ejecución de acciones preventivas, apoyado del comportamiento de los ciudadanos, lo que permitió obtener un balance en materia de seguridad y convivencia en el Departamento.

Convivencia Ciudadana
En las acciones operativas se logró la captura de 11 personas por diferentes delitos, no obstante, se generaron 44 riñas y 27 fiestas fueron intervenidas, imponiendo ordenes de comparendo a 394 ciudadanos que no acataron estas medidas, de las cuales 09 fueron por riñas para un total de 403 órdenes de comparendos, logrando además la incautación de 47 armas cortopunzantes, 70 gramos de estupefacientes y 03 vehículos recuperados.

Movilidad
En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte dispuso de toda su capacidad humana y tecnológica en los principales ejes viales realizando caravanas de seguridad en acompañamiento al gremio de transportadores, y con controles a los vehículos que se movilizaron por las vías, verificando que cumplieran con las excepciones y el Código Nacional de Tránsito Terrestre, durante el fin de semana no se presentaron siniestros ni muertes por accidentes de tránsito.

Control Playas Reapertura
Durante el fin de semana, personal del Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Nacional, dispuso de un grupo especializado para realizar planes especiales de seguridad en las diferentes playas de la jurisdicción como; Santa Verónica, Caño Dulce, Tubará, Playa Mendoza y Puerto Velero, garantizando el control, la seguridad y tranquilidad del sector verificando que las personas acataran de manera responsable el distanciamiento social, obteniendo como resultados un control de estos sectores turísticos.

Por otro lado, se conmemoró el día mundial del turismo donde la Policía Nacional, la CRA Autónoma, la Secretaría del Interior y los prestadores de servicios turísticos, realizaron una campaña de limpieza de las playas del Atlántico, buscando generar un turismo respetuoso del medio ambiente durante la reactivación de este sector de la economía.

Además se realizaron controles de toma de temperatura a los bañistas, desinfección de manos y pies, desinfección de las llantas de los vehículos entre otros controles, se dan a conocer algunas recomendaciones para evitar posibles rebrotes del Covid-19, en el ingreso a las playas se sensibilizó a los turistas a tener en cuenta el cuidado con los niños, niñas y adolescentes, no arrojar basura a la playa, acatar las recomendaciones de los salvavidas y sobre todo compartir en sana convivencia.

Con estas actividades, se busca estimular el sentido de pertenencia para seguir potencializando esta región del país como uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros. Durante el desarrollo de estas actividades también se está realizando la verificación de la documentación para el correcto funcionamiento de los diferentes prestadores de servicios turísticos.

Campañas
Algunas de las acciones efectuadas buscan sensibilizar a la comunidad mediante las ‘Caravanas por la Vida’ conformadas por autoridades municipales, Ejército Nacional y Policía Nacional, mediante ‘perifoneo’, planes baliza, intervenciones y ejercicios de prevención, invitando a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, el uso del tapabocas, la no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19 en los municipios que no tienen casos detectados y a través del puerta a puerta, llevando recomendaciones de bioseguridad, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contra el homicidio y las lesiones personales.

Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los ciudadanos, desarrollando actividades especiales de prevención y acción, para mantener la tranquilidad, seguridad para de esta manera mitigar el contagio y propagación del COVID-19.

El Departamento de Policía del Atlántico, felicita a toda la comunidad por el buen comportamiento demostrando su compromiso ciudadano, invitándolos a continuar con el aislamiento preventivo obligatorio y de esta manera cerrarle el cerco al COVID 19 y disminuir su propagación.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: