La víctima sería una mujer transgénero, impactada con arma de fuego.

Miranda (Cauca), 24 de septiembre de 2020.
La Fiscalía General de la Nación realizó los actos urgentes en el marco de la investigación por la muerte de Juliana G., mujer transgénero, y asignó a un fiscal experto para que aborde, junto con el equipo de trabajo, una perspectiva diferencial que atienda también a la identidad de género de la víctima.

El equipo técnico designado para atender el caso realizó la inspección técnica a cadáver y la incautación de las armas de los integrantes del Ejército que se habrían visto involucrados en el lugar.

Los hechos materia de investigación tuvieron lugar en la vereda Guatemala, zona rural del municipio de Miranda (Cauca). En circunstancias que aún son materia de investigación por parte de la Fiscalía, habría resultado impactada por arma de fuego una mujer transgénero, quien perdió la vida al instante.

La Fiscalía General de la Nación lamenta este nuevo hecho de violencia que enluta a la población transgénero de Colombia y expresa su solidaridad y compromiso en la incorporación de un enfoque que respete la identidad de género de la víctima, en consonancia con los lineamientos trazados por el Fiscal General, Francisco Barbosa.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: