Pie: Fundadora de FDE, en diálogo con Diario La Libertad, nos cuenta cómo saco adelante la feria entrando en la virtualidad.

La Feria de Desarrollo Empresarial en esta version virtual espera generar grandes expectativas para el sector moda y económico, con el objetivo de buscar el afianzamiento de las industrias creativas del país en medio de la propagación del Covid-19, para asi poder lograr intercambios comerciales.

En diálogo con Diario La Libertad, Kelly Howell, creadora y Directora de FDE, expresó que por la situacion del coronavirus le tocó sacar adelante la feria que estaba programada, adaptándose a la era virtual para llevar a cabo este encuentro.

“Lo que hicimos fue crecer, por medio de una plataforma en línea para darle continuidad y mantener toda la actividad que FDE tuvo el año pasado. Lo que hicimos fue aliarnos con Puerto Rico y diferentes organizaciones, con el Foro Economico de la Mujer para el Caribe y gracias a ellos empezamos a traer puertorriqueños interesados en la mano de obra colombiana, indicó Howell.

Por medio de esta alianza se espera crear innumerables oportunidades dentro del área de diseño para fortalecer las industrias creativas de ambos países. reconociendo en este momento las necesidades en Puerto Rico y la posibilidad de ser, desde Colombia, los suplidores de las mismas. Sus espectadores podrán acceder a la plataforma de manera gratuita, a través del sitio web como visitante, para ingresar a las conferencias con la finalidad de promover el consumo de producto nacional y visualizar cómo las industrias creativas están generando cambios en la pandemia y la transformación que podría efectuarse desde la comercialización, la tecnología y la innovación, a partir de encuentros programados a favor de la economía de la región, por lo que se esperan alrededor de 5.000 visitantes.

Cabe resaltar, que la feria contará con la participación de importantes empresarios de la industria de la moda y creatividad de Puerto Rico y Colombia, la Cámara Colombiana de la Confección y figuras pùclicas como Marcela García, ex Reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Cruz, Jaer Caban, diseñador de Daddy Yankee, entre otros. Esta feria finalizará en el mes de octubre y desde su lanzamiento ha logrado alrededor de 50.000 visitantes, permitiendo así mismo las inscripciones en simultáneo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: