Madeleine Montes, comerciante asesinada en Baranoa.

Hasta el momentos, los móviles de la muerte de Madeleine Montes Castillo aún no se esclarecen, pro lo que la organización Caribe Afirmativo, no descarta que el crimen de la comerciante este relacionado con su orientación sexual.

Aunque en primera instancia se contempló la idea de que el asesinato de dio por el flagelo de extorsión, Wilson Castañeda, director de la organización que defiende los derechos de la comunidad LGTBI, pide celeridad en la investigación para determinar si este constituye o no, un nuevo caso de violencia de género.

Castañeda recordó que hace dos meses la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana sobre los riesgos que corren las mujeres lesbianas y bisexuales en el Atlántico, debido a los constantes actos criminales de los que vienen siendo víctimas.

La organización que este será el año más violento para las personas LGTBI en el Caribe, pues en lo que va del 2020, 25 miembros de la comunidad han sido asesinados en la región y 10 de estos crímenes han ocurrido en el Atlántico.

“Históricamente ha habido mayor afectación hacia hombres homosexuales y transexuales, pero ahora tenemos un preocupante crecimiento de asesinato de mujeres lesbianas en sus espacios laborales o residencia, por eso urgen programas con enfoques de género´ que prevengan esta violencia”, manifestó Wilson Castañeda.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: