Se cumplió la etapa 16 del Tour de Francia, la cual estuvo nuevamente cargada de alta montaña y no hubo mayores variantes en la clasificación general. La cual es liderada cómodamente por el esloveno Primoz Roglic. La fracción dejó como ganador del día al alemán Lennard Kamna, quien ganó en solitario y con más de un minuto de ventaja sobre su más imediato perseguidor, el ecuatoriano Richard Carapaz.

La etapa disputada entre las poblaciones de La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans, se cumplió en 164 kilómetros de distancia en medio de los Alpes, el cual incluyó cinco puertos: uno de primera categoría, dos de segunda, uno de cuarta y otro más de tercera, ubicado en la línea de meta.

La montaña tuvo en principio una escapada de 23 corredores, en donde resaltó el colombiano Winner Anacona, los cuales sacaron hasta 13 minutos de diferencias.

Llegando a lo más alto de la montaña, Lennard Kamna y el ecuatoriano Richard Carapaz apretaron, pero el europeo al poco tiempo dejó en el camino al sudamericano y le tomó más de 10 segundos en el corto descenso rumbo al puerto final. Por otro lado en el pelotón, Egan Bernal se ubicó en la retaguardia y se distanció hasta 5 minutos por detrás del lote perdiendo tiempo en la clasificación.

El ataque de Kamna a más de 18 kilómetros de la meta dio sus frutos. El teutón, con gran ritmo, dejó en el camino a Carapaz con más de un minuto de diferencia y se enfiló hacia el final, ganando en solitario. El ecuatoriano fue segundo a más de un minuto. El mejor colombiano en la meta fue Winner Anacona a más de 10 minutos de distancia.

Los que pelean por la mailott amarilla llegaron a más de 16 minutos de diferencia. En el cierre, Tadej Pogacar atacó en un par de ocasiones, pero Primoz Roglic no lo dejó ir. A 500 metros del final, Miguel Ángel López intentó recortar algún segundo y atacó con vehemencia, pasando por delante de los eslovenos en la línea de meta. Al final, en el cronometraje oficial el colombiano de Astana terminó con el mismo tiempo de los dos primeros de la general.

Este miércoles se llevará a cabo la etapa 17, la cual será con 170 kilómetros entre Grenoble y Méribel. Donde los escaladores vuelve a esperarlos la alta montaña con llegada en alto y ascenso a dos puertos de categoría especial, considerada como la fracción reina de la carrera. Una de las pocas oportunidades que quedan para los colombianos si desean conquistar la competencia de ciclismo más importante del mundo.

Clasificación Etapa 15

1. Lennard Kamna (BORA – hansgrohe) – 4 horas – 12 minutos y 52 segundos

2. Richard Carapaz (INEOS) a 1m:27s

3. Sebastien Reichenbach (Groupama) a 1m:56s

18. Winner Anacona (Arkéa Samsic) a 10m:46s

20. Miguel Ángel López (Astana) a 16m:48s

27. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 16m:48s

32. Daniel Martínez (EF Pro Cycling) a 16m:59s

36. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 17m:23s

53. Dayer Quintana (Arkéa Samsic) a 18m:05s

Clasificación General CON LOS COLOMBIANOS

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – 70 horas – 6 minutos y 47 segundos

2. Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) a 40s

3. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 1m:34s

4. Miguel Ángel López (Astana) a 1m:45s

10. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 5m:43s

16. Egan Bernal (INEOS) a 19: 5s

Comenta aquí: