Endeavor Colombia lanza la sexta convocatoria de ScaleUp Caribe, programa que tiene como objetivo transformar en empresas de Alto Impacto a los emprendimientos con mayor potencial de la región fortaleciendo sus capacidades estratégicas, de ejecución y sus modelos de negocio.

La convocatoria que estará abierta desde el 14 de septiembre hasta el 4 de diciembre en Barranquilla, se lanza en conjunto con la Cámara de Comercio de Barranquilla, Grupo Olímpica, Universidad del Norte y la Universidad Simón Bolívar,
Una vez cerradas las inscripciones, se realizará un proceso de selección de aproximadamente 3 semanas, es decir que las compañías seleccionadas serán notificadas a mediados de diciembre.
Entre los criterios de selección, se tendrá en cuenta el potencial de los emprendedores para convertirse en modelos de rol, la escalabilidad y replicabilidad de su modelo de negocio, que tengan más del 20 % de TCAC (Tasa de crecimiento anual compuesto) en ventas y empleos, entre otros ítems.

Este programa consta de dos fases. En la primera, las compañías accederán a una serie de talleres grupales enfocados en la metodología Lean StartUp, finanzas, tecnología, planeación estratégica, mercadeo B2C y modelo comercial B2B.
Tres meses después se dará inició a la segunda etapa del programa, en donde se seleccionará un grupo menor de las empresas beneficiadas para brindarles un plan de trabajo ajustado a las necesidades de sus emprendimientos, un diagnóstico operativo y diversas sesiones de mentorías estratégicas.
Alfonso Atencio, Alfredo Tapia y María Carolina Donado, fundadores de I Love Pinch y participantes de la quinta versión de ScaleUp Caribe, coinciden en que ‘’solo llegas más rápido, pero en equipo llegas más lejos’’ y bajo esa premisa, recalcan la importancia de participar en este tipo de programas: ‘’Endeavor y su poder de networking ha sido un catalizador para nuestra organización y nos ha obligado no solo a crecer, sino a crecer exponencialmente’’.
Desde que inició este programa en el 2015, se han acelerado 60 empresas que generan más de 2.400 empleos y más de COP 85 mil millones en ingresos. Además, se han donado más de 800 horas por parte de los Mentores Endeavor.
Con ScaleUp Caribe, Endeavor busca seguir apoyando a los emprendedores y contribuyendo al desarrollo económico del País mediante sus programas e iniciativas que acompañan, fomentan la innovación y aceleran el crecimiento de los emprendimientos colombianos.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: