La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación logró en menos de 24 horas recuperar más de 400 celulares que habían sido hurtados en el sector de Belén.  

Las acciones investigativas por parte de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, iniciaron una vez conocida la denuncia interpuesta por parte de la empresa afectada por este hecho, en el cual un grupo de aproximadamente siete personas ingresaron a las instalaciones y hurtan un total de 454 celulares, huyendo en vehículos una vez consumado el hecho.

Es así que a través de los registros fílmicos aportados donde quedaron registradas características particulares de las personas y los vehículos, se inició la búsqueda de estos, llegando a un inmueble ubicado en el barrio Prado Centro de Medellín, donde haciendo efectiva una orden de registro de allanamiento fueron hallados al interior de bolsas plásticas los equipos móviles hurtados. En las diligencias no se presentaron capturas.

Estos elementos recuperados tienen un valor de aproximadamente de $700’000.000 en el comercio.

En lo que va corrido del año han sido recuperados en el Valle de Aburrá un total de 2.132 celulares.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: