Un plantón a las afueras del Cantón Militar Pichincha, en el sur de Cali, realizaron varios ciudadanos en rechazo al asesinad de la mujer transgénero Juliana Giraldo, que se registró en la mañana de este jueves en el municipio de Miranda, departamento del Cauca.

“Rechazamos de manera vehemente y contundente el asesinato a Juliana, una mujer trans que fue asesinada de manera vil por el Ejército Nacional. Estamos exigiendo la renuncia inmediata del Ministro de Defensa y explicaciones acerca de este caso y de todos los que vienen ocurriendo”, manifestó uno de los marchantes.

Sin embargo, según los manifestantes, algunos de los uniformados de la Policía comenzaron a agredirlos en medio de la manifestación.

Según los asistentes, el uniformado y algunos manifestantes empezaron a discutir hasta que un encapuchado le pegó en la cabeza con un casco tirándolo al piso. El uniformado sacó su arma de dotación y disparó alejando a la gente. En el sitio dijo que el arma era de fogueo.

La moto del policía fue incinerada por un grupo de encapuchados.

Algunos representantes y representantes de derechos humanos estuvieron en el plantón en donde además de rechazar el homicidio de Juliana Giraldo, exigieron la renuncia del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: