Tomás Díaz, entrenador de Titanes

Redacción: César Aguilar Páez

El campeonato profesional de baloncesto colombiano esta a poco menos de un mes para iniciar y los equipos participante se van poniendo a tono para el inicio de un torneo el cual se jugará al estilo de la NBA, en la denominada ‘Burbuja’ de Cali en la cual deberán cumplirse uno estrictos protocolos para poder desarrollar las competencias.

En conversaciones con diario La Libertad, el entrenador de Titanes de Barranquilla, Tomas Díaz habló de lo que ha sido este proceso de entrenamiento con sus jugadores, los nuevos refuerzos y como será el certamen que se desarrollará entre el 14 de octubre y el 24 de noviembre con ocho quintetos de diferentes partes del país.

TRABAJOS QUE ESTÁ REALIZANDO SUS PUPILOS:

“El equipo ya se encuentra las pruebas para prevenir cualquier contagio de Covid19 y se encuentra trabajando de manera virtual. Hay algunos jugadores que se encuentran ya en Barranquilla y vienen desarrollando algunas actividades de manera individual cumpliendo con los protocolos por el distanciamiento. Ya la otra semana con el grupo completo esperamos comenzar hacer un trabajo más en la parte colectiva; todo también de lo que avale el Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional”.

EL POCO TIEMPO PARA TRABAJAR ES UNA LIMITANTE PARA TODOS:

“Siempre un tiempo más va a ser importante para cualquier equipo. Obviamente las limitantes que hay las tienen todo los equipos y en definitiva el tiempo será corto para el inicio de las competencias. Igual sabemos que podemos realizar un trabajo acorde a lo que las exigencias del torneo van a tener y esto durante la competencia seguiremos teniendo esta preparación en la cual sigo pensando en donde todos tenemos igualdad de condiciones”.

JUGADORES QUE VIENEN DEL EXTERIOR:

“Nosotros tenemos tres jugadores que vienen de Argentina, Estados Unidos y República Dominicana. Eso nos limita en el tema de los viajes internacionales ya que no podrán llegar a tiempo y esas cosas tenemos que planificarlas bien para que se puedan adaptar a las exigencias de las competencias”

REFUERZOS PARA LA TEMPORADA 2020:

“Estos jugadores vienen a jugar varios roles dentro del equipo. Los extranjeros reglamentario son una ayuda y no solamente en ganar partidos. Será en la forma en como jugará el equipo. Ellos ya vienen con minutos disputados en pretemporada. En el caso de Tony Trocha vamos a utilizarlo de varias posiciones debido a su gran capacidad de atleta. En general queremos un equipo versátil y con gran capacidad de efectividad. Buscamos que los 10 o 12 jugadores puedan rendir de la mejor manera y no de individualidades”.

SISTEMA DEL CAMPEONATO:

“Lo que se pretende hacer en Cali con los ocho equipos concentrados lo veo como un experimento cumpliendo todo los protocolos en donde estaremos durante 52 días entre el hotel, transporte y el coliseo en donde el compromiso será una responsabilidad de todo los que estamos participando. Si funciona bien será un gran ejemplo para toda Colombia e inclusive las demás competencias en el resto del continente para las Ligas que no se han iniciado a empezar. Esto para los equipo requiere un cambio en su estructura y una organización. Hay que ajustar la infraestructura en una sola ciudad y la parte física será fundamental para obtener los resultados en donde no tendremos un público que hemos ido ganado en los últimos años. No será la misma condición que de jugar en casa o visitante; pero esperamos que todo los equipos lo afronten de la mejor manera”.

MENSAJE PARA LA AFICIÓN:

“Agradecemos a los aficionados que han estado atento al equipo por las redes sociales. Pedimos que nos sigan y que confíen que en vamos hacer un gran trabajo para darle alegrías. Por lo pronto que se cuiden desde casa y podamos salir adelante”.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: