Tropas del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el Valle de Aburrá y oriente antioqueño, y en atención a las recomendaciones de los organismos de control, en las últimas horas capturaron en La Ceja, Antioquia, a 38 personas por orden judicial y 5 en flagrancia, que pertenecían al grupo de delincuencia organizada Los Chatas, responsables de extorsiones, homicidios y narcotráfico.

Además, se realizó la extinción de dominio de 15 inmuebles, pertenecientes a integrantes de Los Chatas; estos bienes estaban avaluados en 1797 millones de pesos. También fueron incautadas dos armas cortas, abundante munición, diferentes tipo de drogas sintéticas y más de 8 millones en efectivo.

Estos sujetos fueron sindicados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Con este resultado, se desmantela la estructura de Los Chatas que delinque en el oriente antioqueño.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados y grupos de delincuencia organizada. Así mismo, para seguir avanzando en la protección y seguridad de la población civil, así como para neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: