Durante la operación militar y policial fue incautado abundante material de guerra que estaba oculto cerca a una escuela de la zona.Tropas del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea colombiana, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, y en atención a la alerta temprana 064 de 2018, sostuvieron combates con integrantes de la Subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo, a fin de reestablecer los derechos de comunidades indígenas que estaban siendo vulneradas por este grupo.

Gracias a la información suministrada por las redes de información, se pudo determinar que estos sujetos ocultaban gran cantidad de material de guerra cerca a una escuela de la vereda Isla, en el municipio de Murindó, Antioquia; con este material pretendían atentar contra las comunidades indígenas de la región y la Fuerza Pública.

Durante la operación militar y policial fueron capturados dos integrantes de este grupo armado organizado, quienes resultaron heridos durante los combates, y fueron atendidos inmediatamente por los enfermeros de combate del Ejército Nacional, como muestra de respeto por los derechos humanos y cumplimiento de los principios del derecho internacional humanitario. Otro de los sujetos fue muerto en desarrollo de operaciones militares.

En el sitio se incautaron 4 armas largas, un arma corta, una granada, 5430 cartuchos de diferentes calibres, 8 detonadores para armar artefactos explosivos y abundante material de intendencia y comunicaciones.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento de Antioquia, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados. Así mismo, para avanzar en la protección y seguridad para la población civil, y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: