Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño, y en atención a la Alerta Temprana 009 de 2018, en las últimas horas reciben información por parte de las redes de información, sobre la presencia de integrantes del grupo armado organizado Caparros, en el corregimiento de Manizalez, vereda El Horizonte, municipio de Cáceres, Antioquia, quienes pretendían atentar contra la población de la región.

Es ahí cuando las tropas desplegadas al sitio bloquean dicho avance delincuencial y se produce un combate que induce la huida de los sujetos. En el sitio fue incautado abundante material de guerra, intendencia, comunicaciones; así como material de sanidad; dentro del material incautado había un arma de acompañamiento para el lanzamiento de granadas, con la que iban a realizar acciones violentas contra la población que transita y habita en la región.

Esta neutralización se logra gracias a la información entregada a los soldados del Ejército Nacional. En el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba seguiremos realizando operaciones militares con el propósito de proteger a la población y sus recursos.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: