En el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos, logró dar un contundente golpe a las estructuras criminales, con la incautación 798 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de un contenedor, ubicado en terminal marítima de Cartagena.

Al momento de hacer la inspección física a los contenedores, se detectó que uno de ellos presentaba anomalías en uno de los sellos que se colocan en la puerta del mismo, lo que generó sospechas. 

Esto permitió a los uniformados pertenecientes Compañía Antinarcóticos Control Portuario de la ‘Heroica’ hacer una inspección más rigurosa a dicho contenedor.

Se hallaron en su interior 16 tulas de color negro, cada una contenía 49 paquetes rectangulares envueltos en cintas de color verde y café, con un peso aproximado de 798 kilos.  

Las investigaciones preliminares indican que el estupefaciente, bajo la modalidad de cotaminación de cargas, tendría como destino principal a Guatemala y posteriormente los Estados Unidos, donde tendría un costo cercano a los 25 millones de dólares.

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía para que denuncien los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a estas actividades ilícitas. Para ello pueden comunicarse con la línea 167 Antidrogas.

D.A.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: