*El comandante del ELN se atribuyó los actos vandálicos y ataques a estaciones de Policía en medio de las marchas de hace algunos días.

Desde la Presidencia de la República se conocieron las primeras reacciones luego de que el comandante ‘Uriel’ del ELN, se atribuyera actos vandálicos y ataques a estaciones de policía en medio de protestas en Bogotá.

El consejero económico, Víctor Muñoz, le reprochó a la alcaldesa Claudia López que cuestionara “información entregada por el Gobierno sobre infiltración del ELN en la marcha y participación en los actos vandálicos contra los CAI”.

Agregó que, “el terrorista ‘Uriel’ del ELN lo ha reconocido” y que “los enemigos del Estado son los vándalos y los terroristas”.

A su turno, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, dijo que el ELN y las disidencias de Farc “infiltraron movilizaciones y coordinaron ataques a Policía de Colombia y CAI”.

Y agregó: “alcaldesa Claudia López, no eran distractores, es la realidad. Redirija sus energías a trabajar con la Policía, garantizar tranquilidad de los ciudadanos y castigar a vándalos”.

Por su parte, María Paula Correa, jefe de Gabinete, dijo que “las atribuciones al ELN de incidir en la violencia que vivió Bogotá en las noches del 9 y 10 de septiembre, no se sacan de ningún sombrero”

Agregó que “el Gobierno seguirá enfrentando al vandalismo y al terrorismo, como es su obligación constitucional”.

En las últimas horas se conoció un audio del comandante ‘Uriel’ del ELN, en el que invita a acabar con los “centros de tortura y muerte llamados CAI”.

Además asegura que su militancia urbana hace que participen en las marchas “como uno o una más”.

Reclama que “son la indignación creciente, el repudio a la opresión y la necesidad de justicia y de sacudirse el yugo, lo que ha llevado a miles de personas a las calles en abierta rebeldía”.

Cabe recordar que el consejero de Seguridad y Defensa Nacional, Rafael Guarín, arremetió en contra de la alcaldesa Claudia López, luego de la tesis del Gobierno sobre la participación de grupos armados en los actos de vandalismo, por lo que la mandataria indicó que esta hipótesis, “salió del sombrero, de la nada para distraer la atención y eso no es serio”.

“Claudia López, rauda para excusar de oficio a criminales ELN y veloz para criminalizar a Policías. Le recuerdo que usted es la autoridad de Policía en Bogotá, que usted sabe que ELN delinque en la ciudad y que las investigaciones judiciales determinarán la responsabilidad de policías”, sostuvo Guarín en su cuenta de Twitter.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: