Iván Duque, presidente de la República de Colombia.

Este lunes presidente de la República Iván Duque anunció que hará seguimiento al plan de inversiones por $5 billones para la recuperación de la economía de la capital del Atlántico.

El pronunciamiento lo realizó en el marco habitual de atención de la pandemia, el jefe de Estado dijo al alcalde Jaime Pumarejo, quien estuvo presente en el espacio que “la reactivación también tiene un rostro regional. Le reconozco su liderazgo, su empeño, la manera en que se sortearon momentos difíciles de la pandemia, hemos visto una caída muy importante en los números en la ciudad, pero además con un gran sentido de reactivación, protegiendo la vida, protegiendo los empleos, y un plan de inversiones que estaremos acompañando en el Gobierno Nacional para poder impactar positivamente en la ciudad. Esperamos próximamente estar con usted entregando las obras del Ernesto Cortissoz, avanzar en el proyecto de la reserva de Mallorquín, que será parte de su agenda de Biodiverciudad, también el programa de Barranquilla Libre de Arroyos, que empezamos a construir con su antecesor, Alejandro Char, y algo muy importante: los esquemas de formación del Sena en múltiples sectores y Barranquilla Ciudad de Servicios y por supuesto la gran apuesta en 2021 de la ciudad como sede de la Asamblea de Gobernadores del BID”.

El anuncio se dio luego de que el alcalde Pumarejo se reuniera en el Ministerio de Hacienda con el jefe de esa cartera, Alberto Carrasquilla, quien dio vía libre al plan de recuperación del empleo y la economía de Barranquilla, en medio de la reapertura gradual y el aislamiento selectivo, haciendo especial énfasis en las medidas de seguridad.

El plan abarca una inversión de más de 5 billones de pesos, que provienen de recursos propios del Distrito y de cofinanciación nacional.

Además, en este encuentro se socializaron proyectos para la Recuperación Integral de la Ciénaga de Mayorquín, Sistema de Integrado de Transporte Público, Recuperación de Mercados del Centro, Ampliaciones Viales y Proyectos de Acueducto y Alcantarillado, entre otros. m

Carrasquilla manifestó que se encuentra contento con las solicitudes del mandatario local, quien estuvo acompañado del secretario General, Carlos Acosta.

El ministro de Hacienda, resaltó las cifras de Barranquilla que hoy son destacadas a nivel nacional pese al impacto que ha tenido la pandemia en la economía en materia de desempleo y crecimiento en el área.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: