Apertura no significa que a partir del 1° de septiembre volvemos a la normalidad como si no hubiera pandemia, advirtió el Presidente

Durante el Facebook Live que lideró este domingo desde la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque agradeció a los congresistas que apoyan la ampliación del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta marzo de 2021.

“Ya estamos surtiendo esta semana el último trámite en el Congreso de la Republica; quiero también agradecer a los congresistas que nos han apoyado para que el PAEF esté vigente hasta el mes de marzo del año entrante”, precisó el Mandatario.

Así mismo, recordó que en la iniciativa de ampliación quedó incorporado que se subsidiará el 50 por ciento de la prima de Navidad para los trabajadores de empresas que han visto afectadas su facturación en un 20 por ciento o más, “cumpliendo con todos los requisitos que se han establecido en el programa”.

De otro lado, el Jefe de Estado se refirió al ‘Compromiso por Colombia’, hoja de ruta del Gobierno para la reactivación económica del país de aquí al 2022.

“Son más de 170 billones de pesos en inversión privada y pública en los próximos años. Obviamente, empezando aceleración este año y el año que viene. También hemos dicho, con mucha claridad, que queremos generar cerca de 1,7 millones de empleos directos e indirectos”, puntualizó.

Agregó que para las regiones se ha fortalecido este plan de gobierno, que aborda temas relacionados con infraestructura, vivienda, agua, política agropecuaria, Paz con Legalidad, sector educativo, proyectos de transformación digital, economía naranja, industrias creativas y el sector salud, entre otros.

“Este programa está en marcha, lo estamos acelerando y estamos visitando las regiones de Colombia con insistencia, con compromiso para que los ciudadanos vean que estos planes tendrán impacto”, concluyó.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: