Luego que en días pasados estudiantes universitarios y la comunidad del barrio San Francisco convocaron a una ‘Velatón por la Vida’, en la bomba del Castillo San Felipe de Barajas, la cual culminó en el centro de vida de San Francisco, el día de hoy se continuó con una manifestación en la Bomba del Amparo en contra de la Policía Nacional.

A pesar del hermetismo de las autoridades, las marchas de protestas en algunos puntos de Cartagena, la que cobra más fuerza es la realizada en el sector del Amparo, siguiendo por la transversal 54 dónde intentan a esta hora tomarse y destruir el CAI de Ceballos y las instalaciones de los negocios adyacentes, donde Unidades del ESMAD intentan controlar y reprimir la protesta social.

El recorrido como protesta contra los abusos policiales en Cartagena y el país, se encuentra a la hora en dirección al CAI de Ceballos y terminaría en el centro histórico.

La situación tiende a agravarse luego de las declaraciones del Presidente Duque, quien negó una reforma a la Policía Nacional.

Cabe destacar que para el domingo 13 de septiembre, organizaciones sociales y estudiantes convocaron a una movilización que partirá desde los CAIs de Ceballos, Piedra de Bolívar y Chambacú.

Cabe recordar que en el caso de Harold David Morales, ocurrido en esta capital, luego de presentarlo como un abatimiento, la Policía reconoció que ya están recopilando pruebas para el proceso. Por su parte, según la comunidad de San Francisco, el uniformado que habría accionado el arma sigue trabajando normalmente.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: