Atlantico Más de 500 hombres y mujeres de la Policía Nacional, estarán dispuestos en nuestro departamento, para garantizar la tranquilidad y seguridad, tanto de los ciudadanos que concurran a las marchas convocadas para este lunes 21 de septiembre, dentro de la jornada nacional de protesta social, como de las personas que no participan de ellas.

Siendo garantes del derecho de los ciudadanos a la manifestación pública y pacífica, dentro de los parámetros de la Constitución Política y la Ley, desde el mediodía, se brindará acompañamiento a los participantes, recordándoles el derecho a la libre circulación que asiste a la comunidad que no participa de la jornada, al respeto por los derechos ajenos y no abusar de los propios. Así mismo, la protección de la integridad del espacio público.

Para evitar y prevenir acciones vandálicas que opaquen y pretendan deslegitimar las marchas, la Fuerza Pública tiene desplegadas sus capacidades en el ámbito preventivo y operativo para acompañar y garantizar una jornada en completa normalidad.

Frente a personas que intenten afectar el desarrollo de la jornada de manifestación, con acciones vandálicas o por vías de hecho, se disponen dispositivos para su judicialización, frente a comportamientos contrarios a la convivencia como la afectación al espacio público y el patrimonio, como daño en bien ajeno, perturbación del transporte público, apoderamiento de medios de transporte, obstrucción a vías públicas que afecten el orden público, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, hurto, lesiones personales, violencia contra servidor público y delitos de peligro común, que puedan ocasionar grave perjuicio a la comunidad, afectando la seguridad pública, la tranquilidad social y la convivencia ciudadana.

Es importante advertir a los ciudadanos que en desarrollo de estas jornadas personas inescrupulosas generan zozobra e incertidumbre, a través de las redes sociales, con noticias falsas, por lo cual invitamos a no compartir, multiplicar o reenviar contenidos sin ser verificados con fuentes oficiales de información.

Invitamos a los atlanticenses a que denuncien de inmediato al 123 a cualquier acción que pretenda alterar el orden público, bajo absoluta reserva de identidad.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: