La Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional capturaron a 12 personas que harían parte de esta estructura delincuencial.

En diligencias realizadas simultáneamente en Bogotá, El Guamo e Ibagué (Tolima), Garzón (Huila), La Dorada (Caldas) y Santa Marta (Magdalena), funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Batallón de Infantería Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, capturaron a 12 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los exhostos’.

Las investigaciones permitieron conocer que esta estructura, conformada por dos parejas de esposos, dos hermanos y dos hermanastros, compraba cargamentos de marihuana en Cauca y los movilizaba hasta Bogotá entre camiones y camionetas que eran acondicionados con caletas para ocultar el estupefaciente. En la ciudad la droga era dosificada y despachada hacia expendios y distribuidores de droga en cualquier punto del centro, oriente y norte del país.

Las 12 personas que harían parte de ‘Los Exhostos’ fueron presentadas ante un juez de control de garantías. Una fiscal adscrita al CTI les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Adicionalmente, a una de las mujeres detenidas le formularon cargos de destinación ilícita de muebles o inmuebles y a su compañero sentimental le agregaron el delito fabricación, tráfico o porte de armas de fuego porque tenía un revólver y una escopeta. Los imputados no se allanaron a los cargos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: