Por medio de un comunicado, el abogado Alfonso Camerano Fuentes, apoderado de la pediatra Dalila Peñaranda y Carmen Pérez Monterrosa, aseguró que en el proceso que sigue la Fiscalía Seccional de Barranquilla en contra de Jalim Rebaje y Assad Baraque, por los delitos de lesiones personales con perturbación funcional y sicológica existe un “manipulación de la investigación”.

Según Camerano, la Fiscal Seccional dividió la investigación en dos partes. La primera por el de contra servidor público, proceso del que afirma haber sido enviado a la Fiscalía 17 de la unidad de Delitos contra la Administración Pública. La ora parte comprende los delitos ya señalados, el cual fue asignado a la Fiscalía 30 Local.

Es importante mencionar que los hechos dieron paso al inicio de la investigación pena se registraron el pasado 4 de septiembre el décimo piso del edificio La Ría, ubicado al norte de la ciudad, momentos en los que la pediatra les solicitaba a los vecinos, Martín Parra y Fanny Franco, que le bajaran el volumen a la “Covid-fiesta” que estaba siendo llevada a cabo a la cual asistieron cerca de 25 personas.

Lo delicado del caso es que tras la petición a sus vecinos, a la pediatra y a su empleada doméstica las agredieron, acto que cometieron Jalim Rebaje y Assad Baraque, escenas que quedaron registradas en los videos de las cámaras de seguridad del edificio.

Según el jurista, la investigación en el caso de sus clientes ““continúa desarrollando el programa metodológico, tendiente a obtener los elementos materiales probatorios y la incapacidad consolidada a cada una de las víctimas, doctora Dalila Peñaranda Fairuth, médica pediatra, y de la señora Carmen Pérez Monterrosa, ordenada al Instituto Nacional de Medicina Legal, que debe dictaminar la prolongación de la misma y las consecuencias, con fundamento en el diagnóstico que deba ser emitido”.

En el caso existe un proceso de violencia contra servidor público, en el que aparece como víctima un uniformado de la Policía que intentaba evitar la golpiza a las mujeres, Camerano asegura que que el fiscal encargado de dicho proceso solicito la práctica de la audiencia en septiembre “sin citar a las víctimas, señoras Dalila Peñaranda Fairuth y Carmen Pérez Monterrosa, ni a sus apoderados, vinculando exclusivamente al imputado, señor  Assad Baraque, prescindiendo del resto de agresores, señores Jalim Rebaje, Martín Caro Parra, Fanny Franco Pérez, Herbert Blanco Bendeck y otros”.

 “Considerando también de manera exclusiva como víctima al agente de la Policía nacional, Alexander Acosta, cuando la conducta punible plasmada en el ejercicio de la fuerza irracional de los indiciados y del imputado fue sustituir con el ejercicio de la violencia la presencia del Estado que protegía a las mujeres, resultando artificiosa la escisión de la acción penal, para favorecer al agraciado imputado Assad Baraque, aplicando medidas laxas frente a la salvaje golpiza, y quien goza de una libertad que se convierte en una burla contra las víctimas (…) degradando a la justicia de Colombia”, agrega el abogado penalista en su denuncia.

Alfonso Camerano solicitó a la Procuraduría Delegada en asuntos penales, una vigilancia especial para ambas actuaciones por toso estos actos que se han venido presentando dentro de la investigación.

Este es el comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA CASO D… by LIBERTAD DIARIO

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: