Desde ya, la alcaldesa (e) de Repelón, Lorena Barandica Acosta, a través del decreto 080 declaró la normativa que deberá regir para preservar el orden público en el proceso electoral para la elección del alcalde de Repelón que se llevará a cabo el 25 de octubre de 2020, por lo cual se determinó la Ley seca y toque de queda, para el desarrollo del mismo.
El presente decreto también establece que para el 25 de octubre debe permitirse la circulación de personas en Repelón, se garantizará el transporte y movilización de los ciudadanos a los distintos puestos de votación para ejercer el derecho fundamental del voto y su derecho de elegir y ser elegido, cumpliendo los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud y adoptados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para este proceso electoral.

-Asimismo, se permitirá el movimiento de la fuerza pública, Policía, Ejército y organismos de seguridad para garantizar la preservación del orden público. Del mismo modo, durante los días 24 y 25 de octubre de 2020 se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines políticos – electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda, estática o sonora (perifoneo).

-El decreto estipulado por la mandataria además contempló que para el día de los comicios electorales el sufragan podrá portar un elemento de ayuda para pedagogía del elector, este debe ser portado en lugar no visible, y tiene como fin que pueda identificar al candidato de su elección.

-Es importante que los habitantes de Repelón conozcan que durante la jornada electoral no podrán usarse dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de videos entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

-Queda prohibido la realización de desfiles, manifestaciones y demás actos de carácter político a efectuarse en los lugares o espacios públicos, esto con el fin de evitar las aglomeraciones y concentraciones masivas de personas y evitar la propagación o contagio del Covid-19.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: