La comerciante Madeleine Montes Castillo, asesinada.

*Fue asesinada a las 8:30 de la noche del martes por sicarios a bordo de una motocicleta.

POR STEFANNY PADILLA
REDACTORA JUDICIAL

Las autoridades del Atlántico tratan de establecer las razones que llevaron al vil asesinato de una reconocida comerciante en Baranoa. Se trata de Madeleine Montes Castillo, de 48 años de edad, quien recibió tres disparos por parte de sicarios que llegaron a su negocio en la noche del martes.

Madeleine era considerada por sus amigos y familiares como una mujer emprendedora, trabajadora y responsable, quien era propietaria del establecimiento de razón social ‘Black & White’, ubicado en La Cordialidad, a la altura del barrio 20 de Julio de Baranoa, Atlántico.

Hechos

Las balas sorprendieron a la mujer cuando se encontraba a la fueras del popular negocio. Un pistolero llegó y le asestó tres impactos de bala a la altura de la cabeza y el pecho.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, “los dos sicarios llegan a la parte externa del establecimiento en una motocicleta, donde el parrillero desciende, se acerca a la víctima y sin mediar palabra acciona el arma en una oportunidad contra su humanidad”.

Luego de eso, los individuos huyeron en la motocicleta con rumbo desconocido.

Vecinos y familiares de la víctima salieron de sus casas luego de escuchar las detonaciones y se encontraron con la trágica escena: el cuerpo de Madeleine estaba tendido en el piso.

La solidaridad de muchos vecinos sirvió para embarcarla en un carro y llevarla hasta la Clínica Reina Catalina de ese municipio, donde falleció a causa de las heridas. Era madre de tres hijos y residía muy cerca de donde se cometió el atentado.

Hipótesis

Es tan difícil imaginar como una mujer que tiene calificativos positivos en su vida fue asesinada de esa manera y mucho menos cuando en la actualidad no tenía amenazas.

”Por robo no fue porque al momento tenía la plata del producido del día en su poder y ahí quedó intacta”

Autoridades señalaron que su expareja sentimental había indicado que desde hace más de 4 años fueron víctimas de extorsión, pero en la actualidad no se presentaban esta situación, manifestando desconocer los móviles.

“Nosotros descartamos que el crimen haya sido por el cobro de una extorsión, robo o amenaza, porque nunca lo dijo y hubiésemos ido hasta las autoridades”, señaló Carlos Bello Jiménez.

Agregó que ”cuando ella fue víctima de extorsión nosotros lo dimos a conocer y no pagamos ni un peso, porque dimos con el lugar donde venían esas llamadas”.

¿Será que Madeleine fue asesinada por problemas pasionales o personales?, esa es la pregunta que se hacen muchos amigos cercanos a la víctima en Baranoa.

”En estos momentos solo creemos que los hechos ocurrieron por problemas sentimentales o personales, porque tenía su negocio y le iba bien, también pudo ser por problemas con alguna mujer, que haya sido su pareja, pero aun eso no lo sabemos”, contó.
Uno piensa eso porque es que problemas no había, ni nada”, ratificó expareja.

Se conoció que el día de los hechos habían dos personas: José Luis Castillo, celador y primo de la víctima y la compañera sentimental de Madeleine, quien laboraba en el sitio

Retrato del sicario

Hasta el lugar se desplazaron los investigadores de la Sijin, quienes han sido designados para adelantar las pesquisas. Con un experto en morfología facial forense y con los detalles aportados por algunos testigos, se elaboró un retrato hablado del presunto homicida.

Dentro de la investigación que se adelanta para esclarecer el crimen y dar con los responsables del hecho, las autoridades ofrecieron la suma de 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los asesinos de Madeleine.

Por este crimen se realizará un Consejo de Seguridad para analizar las causas de los asesinatos de mujeres en el departamento y establecer cuántos son feminicidios.
Además, solicitan a la ciudadanía denunciar a tiempo cualquier caso de extorsión ante la autoridad competente.

En el Atlántico van 34 asesinatos de mujeres y 12 son tipificados como feminicidios.

Establecimiento de razón social ‘Black & White’ ubicado en La Cordialidad, a la altura del barrio 20 de Julio de Baranoa.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: