*168 proyectos artísticos harán parte de la estrategia ‘Crear Convivencia’.

Por: Redacción Libertad

La cultura se toma la Plaza de la Paz con la presentación artística de danzas, músicos, poetas, pintores y arte escénicas, para dar la apertura al proyecto ‘Crear Convivencia’, en donde podrán participar gestores de las artes con productos artísticos para fomentar mensajes de seguridad y sana convivencia.

La Gobernación del Atlántico invitó al sector cultural en cabeza de las Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, y la Secretaría de Interior a participar en el proceso de selección, que entregará mil millones de pesos para la creación de 168 productos artísticos, teniendo en cuenta dos tipos de modalidades: proyectos de difusión digital, para circulación en plataformas virtuales, y artes para la apropiación del espacio, con ejecución presencial en diferentes municipios definidos por la Gobernación.

“Nosotros como sector cultura somos un canal de comunicación, capaces de dar mensajes y llegarle a la gente, a través de las artes, y estamos seguro que vamos a poner toda nuestra creatividad y corazón para que cada uno de estos mensajes lleguen a las familias y comunidades. Nos comprometemos a ser embajadores de la sana convivencia para poder mejorar la seguridad de nuestros entornos por medio de este proceso”, compartió la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Por su parte, el Alto Consejero para la Convivencia, Manuel Díaz, añadió que desde la Secretaría del Interior y Gobierno se hará un acompañamiento permanente a los proyectos seleccionados, para garantizar que su idea logre impactar positivamente en la ciudadanía.

“Este proyecto sin duda alguna nos va llevar al respeto, la tolerancia, la armonía y en esta época de pandemia, el auto cuidado son los valores y pilares fundamentales para mantener una sana convivencia. Hemos recorrido junto a nuestra Gobernadora, corregimientos, municipios y veredas con las personas de la comunidad, encontrando en ellos estos mensajes de necesidad de convivencia. Dentro de esta estrategia queremos transformar por medio de la cultura los mecanismos de convivencia en el departamento del Atlántico”, añadió Manuel Díaz.

Estos proyectos se verán reflejado en espacios muy puntuales que necesitan de esta intervención cultural para mantener una sana convencida en todo el territorio atlanticenses. Los interesados deberán presentar sus propuestas a través de la plataforma web cultura.atlantico.gov.co, sección convocatorias, hasta el próximo 2 de octubre. Allí deberán adjuntar los requisitos de postulación, como la propuesta del proyecto, su temática ciudadana, objetivos, metodología, entre otros requerimientos.

Tras el proceso de inscripción, un comité integrado por expertos evaluarán las postulaciones teniendo en cuenta criterios como la conceptualización de la propuesta artística, impacto acorde al mensaje de cultura ciudadana, viabilidad del proyecto y trayectoria artística del gestor. Los resultados se darán a conocer el próximo 15 de octubre, para dar paso a la ejecución de los proyectos según las modalidades establecidas.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: