En su compromiso de servir a todos los ciudadanos las Fuerzas Militares de Colombia, a través de la Dirección General de Sanidad Militar inició el montaje de un Hospital Móvil en la ciudad de Bucaramanga para el aislamiento y atención primaria de pacientes con COVID-19.

La estructura de 435 metros cuadrados estará ubicada en un sector alterno al Hospital Local del Norte de Bucaramanga y contará con 30 camas de las cuales dos de ellas estarán dedicadas para valoración inicial y las 28 restantes podrán aislar a pacientes con síntomas leves que requieran atención asistencial. 

Así mismo, el Hospital Móvil estará dotado con área de enfermería, zona de limpieza y desinfección, módulos de baño y un sistema de aire acondicionado que permita la óptima atención de los afectados por COVID-19. 

Este gran esfuerzo, gestionado a través del sector privado, fundaciones de carácter social y apoyo del Comando General de las Fuerzas Militares, a través de la Dirección General de Sanidad Militar contribuirá en la lucha contra la pandemia por COVID-19, un enemigo invisible que es posible vencer a través de la cooperación, el sentido social y autocuidado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: